La paritaria docente provincial pasó a cuarto intermedio

La paritaria docente provincial pasó a cuarto intermedio

POSADAS. En la mañana de este miércoles se reunió la Mesa de Diálogo en el Ministerio de Educación con participación de los gremios que integran la Intersindical Docente. Dichos trabajadores insistieron con los pedidos de aumentos salariales, indicando que ronda el 37% la inflación y las actualizaciones dadas inclusive por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

"Aumentó un 37% la ayuda escolar y superó el 35% las actualizaciones dadas a los jubilados", comentó Arturo Musial, secretario adjunto de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones, quien reiteró el pedido de un 38%.

Por su parte, Carlos Castro de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica, puntualizó que requieren los 4.400 pesos del sueldo de bolsillo se lleve a 6.500 pesos, en el marco de un aumento discriminado en 30% para el básico y 10% para los adicionales, con retroactividad a enero último.

Asimismo, la titular de la UDPM, Stella Maris Leverbeg, quien en su condición de diputada nacional participaba en ese horario de la reunión en la Cámara de Diputados en la que se trataba la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, indicó en su twitter que la paritaria docente misionera pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo a las 12:00. "Esperamos definiciones a las propuestas hechas", agregó.

Suplementarias

Musial también dijo que se insistió con la propuesta del pago de suplementarias a los 45 días, porque "sólo de ese modo el docente puede cobrar los adicionales del artículo 9 y el incentivo docente".

Aún así, el ministro de Educación Luis Jacobo informó que estaban haciendo "una ingeniería administrativa para que las suplementarias sólo se den en casos excepcionales".

Comentá la nota