Paritaria docente provincial: hay que tener en cuenta el aumento del 2012

El presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán dijo que "no hay pauta salarial" pero deberá tenerse en consideración que en el 2012 Misiones dio un aumento del 30%. "Y la inflación del año, según cálculos de la oposición se situó en el 23 y 25 por ciento", consignó.
ñadió en declaraciones exclusivas a Canal 6, "cuando hablemos de la paritaria docente hay que tener bien presente mas como viene la economía en el 2013 lo que ocurrió en el 2012. Durante el año 2012 en la provincia de Misiones el incremento del salario docente fue del 30% que no fue solamente superior a cualquier otra jurisdicción sino que también fue muy superior a la tasa de inflación, que tomando los indicadores mas pesimistas arrojan una inflación del 23% al 25% anual".

Dijo que, en consecuencia, "este año cuando nos sentemos a discutir las paritarias se deberá considerar esta situación, no hay pauta para la paritaria salarial pero tendremos en cuenta también la evolución de la coparticipación nacional y la recaudación de impuestos".

Hizo notar que "otorgar subas salariales por encima de la recaudación de recursos significa sacrificar otros aspectos como puede ser la obra publica, la creación de escuelas, y la creación de horas cátedra"

Comentá la nota