Paritaria docente. Los salarios, en septiembre

Paritaria docente. Los salarios, en septiembre

Educación y UnTER volvieron a reunirse en paritarias. Abordaron la puesta en funcionamiento del sistema de licencias y la implementación de las nueva escuela secundaria en los 35 establecimientos que aún faltan. La discusión salarial quedó para septiembre, tal cual estuvo acordado en el último encuentro.

De la reunión participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Nuñez. En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros representantes.

Educación informó que en la agenda estuvo el desarrollo del encuentro incluyó un detalle pormenorizado del Sistema Integrado de Información de Ausencias “ComunicaRNos”, que a partir del lunes 4 de septiembre será la herramienta para que los docentes soliciten, a través de un 0800 o la web, los 4 tipos de licencias imprevistas: por enfermedad, atención o fallecimiento de un familiar y para donar sangre.

También trataron el cronograma de incorporación de los 35 CEM restantes a la modalidad de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), ya implementada este año en 58 establecimientos correspondientes a 8 Consejos Escolares de toda la Provincia.

Las partes acordaron avanzar en el tratamiento del régimen académico y las funciones del coordinador institucional de políticas educativas.

Finalmente, se expusieron algunas correcciones puntuales de los cargos en el Nomenclador Docente.

La discusión salarial se retomará en septiembre, tal cual lo acordado en la última paritaria. La próxima reunión será durante la primera semana del mes que viene.

Comentá la nota