Paritaria Docente: la semana próxima el primer encuentro entre las partes

Paritaria Docente: la semana próxima el primer encuentro entre las partes

Así lo adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, quien además explicó que están esperando alguna definición a nivel nacional para recién negociar en la provincia.

El ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, dialogó con DiarioHuarpe.com y en la oportunidad anticipó que recién la semana próxima habrá un primer encuentro con los gremios docentes para acordar, entre otros puntos, el sueldo 2016 para el sector. También dio su opinión sobre la posibilidad de tener dos paritarias al año como se viene reclamando.

“Esta semana será muy corta por los feriados que tuvimos lunes y martes y por lo tanto estimamos que la semana entrante recién tendremos la primera reunión con los docentes. Yo tendré que viajar a Buenos Aires, pero el ministro de Educación hará el primer acercamiento”, contó Gattoni.

En este sentido el funcionario fue categórico al decir que esta paritaria que está por iniciarse no tendrá ni piso ni techo, aunque aclaró que “debemos tener prudencia y esperar a ver como avanza todo en nación, ya que no creo que ninguna jurisdicción podrá realizar un arreglo muy distinto al resto”.

También se refirió a los dichos del secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, quien pidió por dos paritarias anuales al señalar que “yo soy más proclive a tener un acuerdo anual a los efectos de cerrar el tema para que tengamos las reglas claras, pero si las circunstancias llevan a esto lo evaluaremos. Lo que nosotros buscamos es tener un acuerdo satisfactorio para todos”.

Vale decir que el pedido de los gremios docentes en cuanto al incremento para este año ronda el 35 por ciento.

Comentá la nota