La paritaria docente sigue con diagnóstico de conflicto

La paritaria docente sigue con diagnóstico de conflicto

La provincia convoca a los gremios esta semana

 

A medida que se acerca la fecha del incio de clases, previsto para el 6 de marzo, la temperatura de la discusión salarial sigue en ascenso. Decidido el Gobierno a no concretar la paritaria federal, como anticipó este medio meses atrás, los gremios nacionales mantienen una férrea postura para ser convocados. En el escenario de la discusión "provincia por provincia", que activó la administración de Cambiemos, el Gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal convocaría a los sindicatos a una nueva reunión para esta semana.

Según trascendió en fuentes sindicales, la estrategia del ejecutivo provincial, es sostener el 18%, pero "aggiornar" otras variables para mejorar la oferta. No descartan que en ese plano también apelen a "corregir" puntos con "final abierto" que quedaron de la discusión salarial 2016.

Los gremios de maestros y profesores, con respaldo cegetista, aseguran que la Casa Rosada busca "demonizar" a la dirigencia incluso en detrimento de la educación pública. Así ponen como ejemplo el video que se difundió jornadas pasadas con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, explicando a un auditorio cerrado, junto al Presidente Mauricio Macri, la estrategia de "disparar varias iniciativas" mientras "el o los gremios" se focalizan en un solo punto.

El titular de políticas educativas de la CGT y referente de UDA, Sergio Romero, reiteró que el porcentaje de mejora que eperan lograr el del 35%,

Desde ese arco sindical, tanto Ctera, Sadop y CEA entre otros manifestaron que hay unidad para el reclamo, a punto tal de que en las actuales condiciones no habrá inicio de las clases, pero sí conflicto.

Comentá la nota