Paritaria docente: Uepc y Provincia, lejos de un acuerdo se reunirán hoy

La discusión en Córdoba se complicó cuando la paritaria nacional pasó a cuarto intermedio, luego de que surgieran diferencias dentro del propio Gobierno nacional.

Hoy el Ministerio de Educación de la Provincia se reunirá con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), y de acuerdo a los adelantos la provincia hará su primer propuesta formal de 25% según trascendió, un monto que la organización gremial considera insuficiente y podría complicar el comienzo de clases.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, se reunirán con la cúpula del gremio de los docentes donde propondrán un 25% de incremento para todo el año, dividido en dos tramos: un 13% en febrero y un 12% en julio.

La Uepc reclama un 25 junio, para negociar un 15% no acumulativo y alcanzar un 40 en línea con la negociación nacional de Ctera, y que generara la reacción de las provincias y marcadas contradicciones en el Gobierno nacional.

“Si la propuesta es de un 25% anual va ha ser rechazada”, aseguró el secretario general del gremio Juan Monserrat, ante la consulta de LA MAÑANA y agregó que “si el Gobierno insiste con ese monto lo más probable es que no comiencen las clases”.

Por otra parte, Monserrat adelantó que “el día 23 vamos a movilizarnos hasta la caja para reclamar por el tema jubilaciones”, sin embargo descartó que el gremio participe del paro nacional que realizará ATE el 24.

Comentá la nota