Paritaria: docentes siguen sin acordar y no hay garantía para iniciar las clases el lunes

Paritaria: docentes siguen sin acordar y no hay garantía para iniciar las clases el lunes

Anoche, la ATECh rechazó la oferta del Gobierno provincial, que había mejorado un punto la propuesta inicial. Hoy, desde las 8:30, autoridades provinciales brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En el marco de la reanudación de la paritaria docente luego del último cuarto intermedio acordado entre las partes, autoridades de los Ministerios de Educación y de Economía del Gobierno de la Provincia continuaban anoche en conversaciones con los representantes gremiales analizando la propuesta salarial formulada para el sector. Y hoy desde las 8.30 habrá una conferencia de prensa de autoridades provinciales para dar cuenta de los avances y la propuesta salarial.

Al cierre de esta edición había arduas negociaciones para llegar a un acuerdo. Por la noche hubo varios llamados desde Provincia a Buenos Aires por la definición de la negociación de los maestros a nivel nacional. Según pudo saber Jornada, tras un cuarto intermedio la discusión en Chubut se retomó cerca de las 21.30 y el Gobierno habría ofrecido una mejora, aunque no conformó a los dirigentes de la ATECh.

En caso de no haber una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, el Consejo del gremio aprobó por mayoría ir a un paro en toda la provincia el día lunes y retrasar así el inicio de clases. Aunque todo estaba sujeto a la negociación que se desarrollaba ayer por la noche y de la que por ahora no se conocé más que el rechazo.

Pasadas las 19 en instalaciones de la Secretaría de Trabajo el ministro de Educación, Fernando Menchi, encabezó el nuevo encuentro paritario.

Quedó confirmado que este viernes a partir de las 8:30 en la Casa de Gobierno autoridades provinciales encabezadas por el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y por el ministro de Educación, Fernando Menchi, brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de la marcha de las paritarias y sobre todo de la propuesta salarial efectuada al sector.

Comentá la nota