La paritaria de los estatales se pasó para el viernes

La paritaria de los estatales se pasó para el viernes

Si bien estaba prevista para este miércoles, la reunión paritaria de los trabajadores estatales se realizará el viernes a las 10 • Lo informó a APFDigital la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez • “El Gobierno nos propone cerrar el segundo semestre con un 12 por ciento de incremento salarial y para nosotros es claramente insuficiente”, afirmó la dirigente • Agregó que esperan una “propuesta global distinta y superadora".

 

La Secretaria Gremial de UPCN en Entre Ríos informó que la próxima reunión paritaria, que inicialmente iba a ser este miércoles, se pasó para el viernes 5 a las 10 en la Secretaría de Trabajo, y según la notificación recibida, el cambio de fecha responde “a un pedido que había realizado el Ministerio de Economía”,  señaló Carina Domínguez.

En tanto, de cara a la negociación, la dirigente consideró: “El Gobierno nos propone cerrar el segundo semestre con un 12 por ciento de incremento salarial y esa propuesta para nosotros es claramente insuficiente”.

“Pretendemos un recupero del salario en el segundo semestre donde, por todas las cosas que suceden en nuestro país, se ha perdido el poder adquisitivo; por lo tanto los trabajadores no pueden seguir resignando parte de su salario en esta realidad económica”, observó la gremialista de UPCN.

Asimismo, hizo notar que en el país “la inflación está siendo alta” y “el segundo semestre no mejoró como era la expectativa del Gobierno Nacional”. Por eso insistió en que el acuerdo paritario también deberá “mirar los niveles de inflación y permanecer atentos a que no se pierda de vista de que el trabajador con su salario siga detrás de la inflación”.

“En las negociaciones hay una serie de avances con respecto a la pauta, así que esperamos que para el segundo semestre haya una propuesta global, distinta y  superadora; que amplíe la capacidad de finalizar el año con una propuesta nueva, distinta a la llevada el lunes”, completó en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota