Paritaria: Los gremios docentes pidieron discutir salarios

La reunión se desarrolló en el ministerio de Trabajo y estuvo encabezada por la ministra de Educación y representantes de los gremios AMSAFE, UDA y AMET. Sonia Alesso informó que los sindicatos plantearon la necesidad de reabrir la discusión por salarios y el gobierno responderá dentro de 15 días, cuando vuelvan a encontrarse.

El gobierno convocó a la paritaria central

Este miércoles se concretó en el ministerio de Trabajo una nueva reunión paritaria docente, que estuvo encabezada por la ministra de Educación y representantes de los gremios AMSAFE, UDA y AMET. Sadop fue convocado pero no participó.

En el encuentro se abordó la conformación de Comités Mixtos de Salud y Seguridad, tal como estaba previsto.

Al término del mismo, la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, en diálogo con la prensa valoró como “buena” la reunión y detalló que “se intercambiaron distintas opiniones en relación a la implementación de los Comités Mixtos en cuanto a la prevención de la salud, a los temas que va a abordar la ley, y a las cuestiones que tienen que ver con la infraestructura escolar”.

En otro orden, Alesso sostuvo que en relación al tema salarial “planteamos la necesidad de que se convoque a la paritaria salarial específica y el gobierno quedó en contestar esta petición. Sobre eso no se avanzó mucho más y el gobierno nos informó que nos van a confirmar la fecha de esta reunión”.

Comentá la nota