Paritaria de guardavidas: “Arroyo le deja una bomba a punto de estallar a Montenegro”

Paritaria de guardavidas: “Arroyo le deja una bomba a punto de estallar a Montenegro”

Los guardavidas municipales y el Ejecutivo comunal no logran llegar a un acuerdo y continúan con importantes diferencias de porcentajes en la discusión paritaria. “Nos están discriminado”, afirman los trabajadores.

 

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación por el cual se le pide al Departamento Ejecutivo local que anticipe la negociación paritaria con el Sindicato de Guardavidas y Afines Mar del Plata.

En ese contexto, fuentes del sindicato de guardavidas consultadas por El Marplatense explicaron que hace pocos días “rechazamos el monto ofrecido por el Ejecutivo local y sólo aceptamos la misma recomposición otorgada al Sindicato de Trabajadores Municipales” del 42 por ciento durante este año. “Se está discriminando al cuerpo de guardavidas municipal con una recomposición en estos términos”, remarcaron.

A su vez, resaltaron que “rechazamos el mísero 26% ofrecido y solo aceptamos el 42% otorgado al resto de los municipales. No es sólo discriminación, parecería ensañamiento con 400 personas que trabajan sólo 5 meses y en mucho peores condiciones que el resto de la planta municipal, cuando le das 42% de aumento a 7500 municipales, pero a 400 guardavidas (que también son municipales) nos ofrecen un 26%”.

A continuación, las mismas fuentes añadieron: “Desde el punto de vista numérico no cierra por ningún lado, con una inflamación interanual superior al 50% nos quieren arreglar con la mitad. Y encima el costo de la recomposición de guardavidas es ínfimo en comparación con el del resto de la planta municipal”.

“Claramente el gobierno municipal actual le quiere dejar una bomba a punto de estallar a la administración entrante. Es urgente que se acuerde un aumento salarial que recupere la pérdida del poder adquisitivo. Necesitamos un adelanto a cuenta de futuros aumentos”, finalizaron.

Comentá la nota