Paritaria: la Intersindical rechazó la nueva oferta salarial del Gobierno

Paritaria: la Intersindical rechazó la nueva oferta salarial del Gobierno

"Hay mucha diferencia. La negociación se terminó", dijo el secretario general de ATE, Ricardo Araujo. 

El Gobierno había propuesto 2.000 pesos en agosto, 3% en septiembre, 1.000 pesos en octubre, 3% en noviembre y 5.000 pesos en diciembre.

Apenas se realizó la nueva oferta, los gremios le pidieron a los representantes gubernamentales que se retiren de la Sala Mechi Mario. Deliberaron durante más de una hora, para resolver el rechazo.

Entre el ofrecimiento del Gobierno y el reclamo de la Intersindical hay una gran diferencia. La propuesta del gobierno se realiza con base en febrero (un sueldo de 8.300 pesos para la categoría 16), mientras que el pedido de los gremios es con base en junio: es  decir con el 28% de aumento lo que lleva el salario de la categoría 16 a unos 11.000 pesos.

Araujo dijo que "el Gobierno dice que no puede ofrecer más. Hay mucha diferencia. No podemos seguir hablando. El viernes nos reunimos otra vez pero para las cuestiones formales".

El dirigente dijo que "ellos dicen que bajó la recaudación, que bajo la coparticipación nacional. Ofrecen sumas fijas porque no tienen garantizada la continuidad de los aportes. No podemos darle credibilidad a lo que dicen. Para nosotros es poco".

La paritaria se retomará el viernes a las 17 horas.

La Mesa Intersindical rechazó el ofrecimiento inicial del Gobierno provincial y llevó este lunes a la reunión de paritaria una contrapropuesta que será respondida este martes.

¿Qué pidieron los gremios? Que el aumento sea del 8 por ciento en dos cuotas (sería un 36 por ciento anual, sumado al primer semestre) tomando como base el mes de julio, incrementar las sumas fijas a 2.000 pesos y el bono navideño a 7.500 pesos. A su vez, pidieron pasar un suplemento remunerativo a bonificable y que en el caso de las recategorizaciones se devuelva una garantía que no se le otorgó a quienes fueron recategorizados.

El detalle cronológico sería el siguiente: 2.000 pesos de suma fija en agosto, 4 por ciento en septiembre, otros 2.000 pesos en octubre, la segunda cuota de 4 por ciento en noviembre y el bono de 7.500 pesos en diciembre.

Comentá la nota