Paritaria: los judiciales pidieron por los acuerdos incumplidos del año pasado

Paritaria: los judiciales pidieron por los acuerdos incumplidos del año pasado
La reunión pasó a un cuarto intermedio para el jueves 6 de marzo. "Hay mala fe para negociar", disparó el titular del gremio Carlos Ordóñez.

Esta tarde el gremio de los Judiciales tuvo su primera reunión paritaria del año con el Gobierno. En primer lugar los trabajadores del Poder Judicial rechazaron como intermediaria a la Subsecretaría de Trabajo, ya que es un organismo oficial.

El segundo punto en cuestión, según informó el titular del gremio, Carlos Ordóñez, está relacionado con los incumplimientos de los acuerdos paritarios del año pasado. Por un lado los trabajadores buscan conocer el porcentaje de aumento que tuvieron los magistrados, ya que esa diferencia debía ser corregida la primera mitad del año.

Además reclaman el incumplimiento del acuerdo de recategorización del personal de la Dirección de Informática que presta servicios en atención a usuarios, entre otros puntos.

Con respecto al porcentaje de incremento salarial, Ordóñez, si bien no precisó un número indicó que “hay que corregir la depreciación del salario producto de la inflación del 2013 y la inflación extrapolada a diciembre del 2014”.

“Hay mala fe para negociar, hay necesidad de dilatar y entorpecen el ámbito de negociación”; disparó el gremialista.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el jueves 6 de marzo a las 17. Previo a la paritaria este miércoles a las 18 los empleados judiciales tendrán asamblea y el jueves asistirán al plenario provincial de los gremios estatales.

Comentá la nota