Paritaria: el lunes los docentes de UTE van a clases y Ademys al paro

Paritaria: el lunes los docentes de UTE van a clases y Ademys al paro

Así lo resolvió el plenario de delegados luego  de analizar la propuesta salarial del 34,7 % de aumento. En tanto los docentes agrupados en Ademys realizaran un paro y movilización el lunes 29.

Mas de quinientos docentes decidieron aceptar la propuesta del gobierno porteño, así lo informó el titular de UTE Eduardo López en conferencia de prensa. La oferta salarial consiste en otorgar un monto diferenciado de $ 1.215 para el cargo de maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60% y de $ 1.600 para aquellos de jornada completa con una antigüedad mayor al 60%.

Por otra parte a partir del 1 de agosto se incrementa un 25% el salario básico y el sueldo mínimo garantizado pasando el mismo de $ 8.130 a $ 10.162,50 para el maestro de grado jornada simple.

El incremento salarial docente se verá reforzado por el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), alcanzando de esta manera el cargo de maestro de grado jornada simple a $ 11.372,50 a partir del 1 de agosto. Para ver la escala salarial completa ingresar aquí

En cambio los docentes agremiados en Ademys ratificaron el paro, movilización y asamblea para el lunes 29, “no aceptamos el ofrecimiento”, dijo a Diario Z Jorge Adaro, secretario general de Ademys. “El aumento sería en dos tramos, el primero absolutamente en negro. No va a tener impacto en los docentes jubilados, a los que no se les aumentará. También hay un achatamiento de la escala salarial, con un aumento para los que recién se inician, pero para mucho menor para los docentes con antigüedad”, explicó Adaro.

Comentá la nota