La paritaria de los maestros se reanuda en un clima tenso

La paritaria de los maestros se reanuda en un clima tenso

Educación anticipó que no abrirá la negociación salarial. Si ratifica la postura, Unter llamará a un congreso en el que se definirían medidas de fuerza.

Hoy a las 17, se volverán a ver las caras las autoridades del Ministerio de Educación y los referentes del gremio docente Unter. La reanudación de las paritarias se dará en un clima tenso por la anticipada negativa del Gobierno a debatir un nuevo incremento salarial.

La Unter igual presentará su pedido de un incremento del 20% y en caso de que se confirme la negativa podría llamar a un congreso para definir medidas de fuerza.

Los salarios pueden marcar un quiebre en la relación entre las partes, ya que el mismo gobernador Alberto Weretilneck dijo semanas atrás en Roca: “Hoy no tenemos ninguna posibilidad” de otorgar nuevos aumentos. Por su parte, la ministra Mónica Silva señaló al respecto que ella maneja “un ministerio que apuesta siempre al diálogo, vamos a invitar a una paritaria pero es imposible pensar en un aumento de una magnitud del 20%”.

De antemano se podría decir que las cartas ya están sobre la mesa, ahora llegará el tiempo de debatirlo y esperar las respuestas. Desde Unter se informó que luego de la reunión de hoy se realizará un congreso provincial en el cual se definirán los pasos a seguir. Pero si el gobierno rionegrino no acepta hablar de salarios, podrían decidirse medidas de fuerza.

El máximo referente del sindicato, Mario Floriani, le recordó a LM Cipolletti que antes de las vacaciones varias seccionales pidieron aplicar una medida de fuerza, pero que finalmente se había decidido esperar a la reunión de hoy.

Comentá la nota