La paritaria municipal se abriría antes de fin de este mes

La paritaria municipal se abriría antes de fin de este mes

Fuentes allegadas al Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín confiaron ayer por la mañana a La Verdad que sobre fines del mes en curso comenzaría a tratarse la paritaria para determinar cuál será el incremento salarial que recibirán los trabajadores del Gobierno de Junín durante el año 2018.

Si bien se espera el retorno a las funciones de Gabriel Saudán, quien por estos días goza de licencia por vacaciones, desde la entidad de calle Colón adelantaron que “a fin de mes” van a empezar las conversaciones.

La pasada semana, La Verdad se comunicó con Claudio Camilo, del mismo Sindicato de Trabajadores Municipales, y con Maximiliano Magistrello, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín. Ambos coincidieron en que el incremento salarial no puede ser menor al 35 por ciento, teniendo en cuenta la inflación y el porcentaje de poder adquisitivo perdido años atrás.

“El Ejecutivo aumentó las tasas un 20 por ciento por la inflación. Nosotros perdimos cuatro puntos porcentuales el año pasado, en 2016 ya habíamos perdido otros 15 puntos, es decir que ahora no podemos pensar en menos del 35 por ciento de aumento para sentarnos a negociar”, declaró Camilo días atrás a este diario.

En tanto, que ante la misma consulta de este matutino, Magistrello sostuvo: “35 por ciento es lo menos que se puede pedir, pero si se quiere sacar el 35 hay que empezar pidiendo el 45 por ciento de aumento. El 35 por ciento sería lo más lógico aunque tampoco sé si sería suficiente, el año pasado se arregló por el 18 por ciento en dos veces con una cláusula gatillo que no se terminó ejecutando”.

Posteriormente, llegado casi el fin de semana último, se sumó la voz de ATE Junín, el tercer sindicato que agrupa trabajadores dentro de la estructura de la comuna. Desde allí también se advirtió que tras una reunión de dirigentes gremiales con representantes del oficialismo se acordó que sea sobre fines de este mes el comienzo de las negociaciones para determinar el porcentaje de la suba de los salarios.

En cuanto a los funcionarios municipales, la semana pasada prefirieron no hacer declaraciones al respecto, aunque extraoficialmente algunos sostienen que se espera llegar a un acuerdo una vez que finalice la licencia vacacional pedida por el Intendente.

Comentá la nota