Paritaria municipal: el Ejecutivo y el STM buscan una alternativa para salir del conflicto

Paritaria municipal: el Ejecutivo y el STM buscan una alternativa para salir del conflicto

“Simplemente tuvimos una reunión y charlamos para poder dar una salida entre la petición y la propuesta, no se ha cerrado absolutamente nada pero fue un encuentro que se desarrolló en buenos términos buscando una alternativa de solución”, refirió a mdphoy.com el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, tras la reunión mantenida con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales a fin de destrabar las negociaciones paritarias.

 

Acto seguido, Vicente aseveró que “ellos trajeron una nueva pretensión y está siendo analizada por el Ejecutivo, plantearon un esquema diferente del que se está trabajando ahora, no hay ni porcentajes ni montos fijos simplemente sobre un esquema diferente estamos trabajando”.

Asimismo, aclaró que “no estamos hablando de porcentajes sino de cambiar el esquema de recomposición y en cuanto tengamos una evaluación y una respuesta obviamente la vamos a dar a conocer”.

El funcionario destacó además que “ha habido una buena predisposición del sindicato para entender la situación del municipio lo cual es muy alentador y positivo”.

Por su parte, el vocero sindical Luis María Muñoz  informó a este medio, que “las dos partes estamos estudiando alguna alternativa para salir del conflicto y este jueves tendremos la respuesta del gobierno municipal”.

El sindicalista concluyó indicando que “el gremio hizo hincapié en la plena vigencia del contrato colectivo de trabajo que no se está cumpliendo, queremos la apertura de la junta de reencasillamiento y el pase a planta permanente de los 247 temporarios”.

Comentá la nota