Paritaria Municipal: el Ejecutivo enviará una propuesta al Sindicato

Paritaria Municipal: el Ejecutivo enviará una propuesta al Sindicato

Así se supo tras un nuevo encuentro realizado este martes entre las partes. El Municipio emitirá por escrito una propuesta al gremio en búsqueda de avanzar con la negociación. 

Este martes por la tarde, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se realizó un nuevo encuentro en el marco de las paritarias municipales. Del mismo participaron representantes del Sindicato y del Gobierno Municipal. 

En ese marco, desde el propio gremio, comunicaron: “Una nueva reunión paritaria del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo estuvo calificada hoy por el consentimiento de llegar a acuerdos que permitan configurar la nueva escala salarial durante este mes de junio y con retroactividad al mes de mayo, pueda liquidarse con el medio aguinaldo de este semestre”.

A su  vez, precisaron: “En virtud de considerarse la incidencia de varias circunstancias en la definición de los incrementos, los representantes del Ejecutivo acercarán este miércoles, por escrito, la propuesta que dispare un cotejo de números y la negociación propiamente dicha”.

“Los funcionarios insinuaron su preferencia por establecer condiciones de ajuste automático a los acuerdos básicos, lo que en la jerga de la negociación salarial se conoce como “cláusula gatillo”. Sin embargo y a partir de ahí, muchas son las posibilidades que se abren a establecer períodos de tiempo, actualizaciones, índices y consideraciones de ejercicios contables, como para arribar a definiciones que den satisfacción a ambas partes” se detalló.

Por último aseguraron que el Sindicato de los Trabajadores del Municipio requirió estas definiciones, “para referenciar su propuesta y abordarlas en un próximo encuentro esta semana”.

Comentá la nota