Paritaria municipal: el Ejecutivo presentará una propuesta escalonada al Sindicato

Paritaria municipal: el Ejecutivo presentará una propuesta escalonada al Sindicato

Será este jueves. Los municipales reclaman un aumento del 30% Además, la oferta oficial incluirá la posibilidad que se abra la paritaria nuevamente en julio. 

Con cautela, el gobierno de Carlos Arroyo encaró la paritaria municipal. El panorama es complejo por la crisis financiera que sufre el municipio luego de la pesada herencia que dejó la gestión de Gustavo Pulti. Ya se declaró la emergencia económica por el rojo en las cuentas de la Comuna. A pesar del panorama complicado, el Ejecutivo analiza cómo enfrentar las demandas salariales de los casi 12 mil empleados municipales. 

El próximo jueves, el gobierno comunal recibirá a los representantes delSindicato de Trabajadores Municipales para darles a conocer su propuesta de incremento salarial, en respuesta al pedido efectuado oportunamente por el gremio. 

En el marco de la negociación paritaria, el sindicato de municipales reclamó un aumento del 30%. Este martes, el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el titular de Economia y Hacienda, José Reinaldo Cano, se reunieron con el secretario general del STM,Antonio Gilardi. En el encuentro, no se habló de números. Sin embargo, ya hay un antecedente muy cercano: la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves. Ese día, el Ejecutivo local formulará su propuesta y la comisión directiva del gremio, junto con el cuerpo de delegados, la evaluará.

En declaraciones a 0223, Vicente sostuvo que “le comunicamos al Sindicato que el jueves el Ejecutivo presentará una propuesta salarial que será escalonada en porcentajes. Habría un fuerte aumento en la primera etapa”. “Además, la propuesta incluirá la posibilidad de abrir la negociación paritaria nuevamente en julio”, destacó el funcionario, quien recalcó: “El intendente tiene la decisión de recomponer el salario de los trabajadores”.  

Para finalizar, Vicente manifestó  que el municipio tendrá en cuenta las variaciones que hubo en el impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota