Paritaria municipal: el Ejecutivo propuso 7% y una suma fija de $2500

Paritaria municipal: el Ejecutivo propuso 7% y una suma fija de $2500

Rige a partir de noviembre. La suma fija es remunerativa y a cuenta de futuros acuerdos. El STM consultará con los delegados y responderá el lunes. El miércoles habrá una nueva reunión en el Ministerio.

En un nuevo encuentro entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales en el Ministerio de Trabajo, los representantes del intendente Carlos Arroyo llevaron a la mesa una nueva propuesta: 7% de aumento a partir de noviembre y una suma fija remunerativa de $2.500 a cuenta de futuros incrementos.  

“Se formuló una propuesta superadora a los representantes del STM. Ellos ahora pidieron tiempo hasta el lunes cuando se reúna la comisión directiva y cuerpo de delegados”, señaló  el secretario de Gobierno comunal, Alejandro Vicente, tras el encuentro.

Te compartimos la nueva propuesta que el ejecutivo municipal le realizó hoy al Sindicato de Trabajadores Municipales para lograr una mejora salarial.

Para analizar y responder la misma, el sindicato solicitó tiempo hasta el lunes próximo. pic.twitter.com/q96PGy0x8c

— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) November 23, 2018

El funcionario detalló que la propuesta “consiste en un 7% al 18% ya otorgado más una suma fija y permanente de $2.500; es decir a cuenta de futuros aumentos pero de carácter remunerativo con lo que tiene incidencia en el pago del aguinaldo y las bonificaciones”.

“Esta clara mejora en los salarios de los agentes  demuestra el esfuerzo grandísimo del Ejecutivo", añadió. El secretario de gobierno dijo que la mejora salarial tiene un impacto en el medio aguinaldo de diciembre y bonificaciones.

Desde el STM confirmaron a 0223 que la cúpula directiva consideró insuficiente la propuesta, pero aclararon que el cuerpo de delegados será el encargado de analizar y dar una respuesta el próximo lunes. “Esta propuesta muestra la insensibilidad del Ejecutivo y la falta de voluntad para llegar a un acuerdo”, remarcó el secretario de Prensa Luis María Muñoz.

La cartera laboral, a cargo de Gustavo “Tato” Serebrinsky, convocó a un nuevo encuentro para el miércoles próximo. Si bien la conciliación obligatoria vence el 5 de diciembre próximo, el delegado del ministerio de Trabajo puede solicitar una prórroga de 5 días hábiles.

Comentá la nota