Paritaria municipal: este lunes finaliza la conciliación y habrá una nueva reunión entre las partes

Paritaria municipal: este lunes finaliza la conciliación y habrá una nueva reunión entre las partes

La oferta salarial del gobierno será rechazada por los trabajadores. Con el fin de la conciliación obligatoria se volvería a decretar un paro por tiempo indeterminado y no se descarta acentuar las medidas de fuerza.

 

Tras la extensión hasta el 10 de diciembre de la Conciliación Obligatoria a la espera de una oferta superadora por parte del Municipio, en el marco de la paritaria municipal, este lunes autoridades del gobierno comunal comunal y representantes del Sindicato vuelven a reunir para intentar buscar una solución al conflicto.

El último jueves, el gobierno de Arroyo ofreció un aumento del 7% retroactivo a Noviembre de 2018 y una suma fija de $2500 para diciembre, enero y febrero a cuenta del futuro aumento salarial. También una suba del 20% para marzo y 15% en julio. Una propuesta que quedó lejos de la oferta superadora que prometió el municipio.

Este lunes por la mañana la mesa directiva y el cuerpo de delegados del gremio mantendrán un encuentro en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- para conocer las respuestas de cada uno de los empleados, y luego se trasladarán hasta el Ministerio de Trabajo para nueva reunión con el Ejecutivo.

Allí se informará que la oferta es rechazada y que con el fin de la conciliación obligatoria se volverá a la retención de tareas e incluso no se descarta que se acentúen las protestas.

Vale recordar que, luego de la última oferta, desde el sindicato manifestaron que “la oferta salarial del Ejecutivo es una nueva falta de respeto para los municipales. Está clara la intención que pretenden cerrar el año con un 25% de aumento”.

Comentá la nota