Paritaria municipal: Gobierno ofreció aumento trimestral según el costo de vida y los sindicatos rechazaron

Paritaria municipal: Gobierno ofreció aumento trimestral según el costo de vida y los sindicatos rechazaron

El Ejecutivo municipal cambió la propuesta de incremento salarial a los representantes sindicales, tras el rechazo del 18 por ciento en cuotas con cláusula de ajuste según la inflación. Ahora ofrecieron un aumento trimestrar cuyo porcentaje se regirá por el costo de vida que mide el Indec, aunque los sindicatos tampoco aceptaron. El viernes vuelven a reunirse.

Este martes, representantes sindicales de los trabajadores municipales volvieron a reunirse con miembros del Gobierno de Cecilio Salazar en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales para debatir aumento salarial para este año, con resultado negativo.

El Ejecutivo había ofrecido la semana pasada un aumento del 18 por ciento en cuotas, con una "claúsula gatill" de ajuste porcentual automático regulado por la medición de la inflación del Indec, tal como Provincia ofreció a docentes y estatales, que fue rechazado

Ahora "ofrecieron reemplazar la propuesta del 18 por ciento para dar un incremento salarial trimestral regido por el costo de vida", según datos del Indec, informó a La Opinión Gustavo Gauna, referente de ATE, que participó de la reunión que encabezaron los funcionarios Mario Sánchez Negrete, Silvio Corti y Augusto Ramos.

"Ambas organizaciones sindicales rechazamos" la propuesta, dijo el referente de ATE en relación a lo que definieron al respecto su gremio y el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta.

El viernes volverán a reunirse, luego de que cada sindicato mantenga asambleas informativas con sus afiliados para dar cuentas del nuevo ofrecimiento del Gobierno.

Comentá la nota