Paritaria municipal: Gobierno ofreció 4,5 % para el tercer trimestre y no hubo acuerdo

Paritaria municipal: Gobierno ofreció 4,5 % para el tercer trimestre y no hubo acuerdo

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales se reunieron con funcionarios del gobierno para discutir el incremento salarial para el tercer trimestre, de acuerdo al plan acordado. En función de las mediciones del Indec, el Ejecutivo ofreció 4,5 por ciento. ATE pidió el 8 %. Habrá consultas entre los empleados y una nueva reunión.

La Mesa de Relaciones Laborales mantuvo la primera reunión en el marco de la discusión paritaria para el tercer trimestre del año -julio, agosto y septiembre-, de acuerdo al plan acordado entre los sindicatos y el gobierno respecto de la modalidad de incremento salarial para los trabajadores municipales.

"Se ofreció un 4,5 por ciento para el tercer trimestre, que está de acuerdo con la inflación del Indec", informó el secretario de Coordinación del gabinete, Ramón Salazar, ante la consulta de La Opinión, y agregó que los representantes sindicales "quedaron en conultar con las bases".

Desde ATE, Gustavo Gauna adelantó el rechazo a la propuesta y señaló: "Nosotros pedimos el 8 por ciento y nos ofrecieron el 4,5". El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta también aspiraba a un porcentaje mayor.

En el primer trimestre, el aumento acordado fue de 7 por ciento. En el segundo, el Ejecutivo cerró la discusión paritaria de manera unilateral con el 5 % que rechazaban los sindicatos. Ahora ofrece un 4, 5. El Indec informó que en los primeros ocho meses de 2017 la inflación sumó un 15,4.

Si septiembre sumara un 1,4 %, como en agosto, la acumulada sumaría 16,8 %, es decir 0,3 puntos por debajo de la suma del 7, 5 y 4,5 que ofreció el gobierno local. La perspectiva inflacionaria indica que el año cerraría alrededor de 24 por ciento.

Comentá la nota