Paritaria municipal: el municipio no cubrirá vacantes de personal

Paritaria municipal: el municipio no cubrirá vacantes de personal

Por el lado de los trabajadores municipales, participaron como miembros paritarios, por UPCN Jorge Suarez, José Rodríguez y Claudio Velazquez; por ATE, Roxana Rechimont y Florencia Pumilla; y por SOEM, Lucas Díaz.

El jueves por la tarde, en el despacho del intendente, se desarrolló una nueva reunión de la paritaria sectorial de la Municipalidad de Santa Rosa, de la que participaron en representación de los trabajadores municipales, delegados de los gremios UPCN, SOEM y ATE, y en representación del Estado Municipal, el viceintendente Jorge Domínguez, el director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel, el director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez de la Prida, el director de Gestión Social, Sandro Martín y el asesor del Concejo Deliberante, Santiago Torroba.

 

Desde el municipio se informó que se debatió acerca de la respuesta que debía dar el Ejecutivo a la solicitud de los gremios, referida a generar una nueva modalidad de contratación de los empleados precarizados no incluidos entre los que pasarán próximamente a planta permanente, que les bridará la posibilidad de contar con una mayor estabilidad y obra social. La respuesta del Departamento Ejecutivo fue que se deberá esperar el ingreso de los comprendidos en la ordenanza para el año 2.017 para recién comenzar a analizar el resto de los ingresos.

Mas tarde, los representantes del Ejecutivo comunal fueron consultados sobre la modalidad en que se han registrado nuevos ingresos de personal recientemente. En ese aspecto, los funcionarios respondieron que dichos ingresos fueron por Ley N°643, en el marco de sus artículos 3° y 4°; y que se trata de 6 personas (tres docentes, dos en bromatología y un abogado), a los que está en estudio sumar dos profesionales cuya incorporación se encuentra en trámite.

Más tarde, las autoridades informaron que las vacantes que se van a ir generando en los próximos meses no van a ser utilizadas.

Por otro lado, con respecto a la solicitud de ropa y calzado de trabajo apropiado efectuada por los gremios para atender la necesidad de determinados sectores que efectúan servicios en la calle, Weigel manifestó que el pasado 13 de septiembre se presentó en la Dirección de Compras y Suministros el pedido de licitación para la adquisición de indumentaria para un total de 421 personas que revisten en la planta de Empleados del Municipio.

En referencia a las personas que se encuentran prestando servicio a través de los programas PIL y OE, los gremios solicitaron que se gestione ante el Departamento Ejecutivo la posibilidad de continuidad del personal y se traiga una respuesta a la reunión.

Los gremios solicitaron además el listado completo de personal del municipio y desde la dirección de Recursos Humanos respondieron que lo harán a la mayor brevedad posible.

En tanto, los representante gremiales expresaron su interés de que en la próxima reunión se encuentre presentes el Secretario de Hacienda de la comuna o algún representante de ese área.

Finalmente, se estableció como día para la próxima reunión el 22 de septiembre a las 18 horas en el edificio

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