Paritaria municipal: “No hay posibilidad de grandes ofrecimientos”

Paritaria municipal: “No hay posibilidad de grandes ofrecimientos”

Lo confirmó el secretario de Gobierno Alejandro Vicente. “No estamos en condiciones de estirarnos mucho. Además no vamos a prometer metas salarias sin poder cumplirlas”, enfatizó.

En medio de la incertidumbre de cómo y cuándo cobrarán sus sueldos los empleados municipales, existe otro tema que todavía no se ha podido resolver. El incremento salarial para la segunda parte del año.

Loquepasa.net dialogó sobre esa cuestión con el secretario de Gobierno Alejandro Vicente. El funcionario adelantó que no se podrá aumentar mucho y además que “no es momento de hablar de aumentos ni modalidades”.

“Lo estamos analizando y estamos trabajando en la Paritaria con el Sindicato.Obviamente no hay posibilidad de grande ofrecimientos ni estamos en condiciones de estirarnos mucho. Desde el Sindicato y los trabajadores comprenden esta situación”, sostuvo Vicente.

El titular de Gobierno dejó en claro que la situación es complicada como para arribar a un acuerdo rápido. “A principios de año se hizo una propuesta, se aceptó y fue rápidamente cerrada la paritaria. Ahora estamos en otras circunstancias”.

En torno a la cifra que se puede acordar de suba, dejó en claro que “jamás vamos a prometer temas salariales sin poder cumplirlos. Eso sería una falta de respeto para la dignidad de los trabajadores municipal. Las variables y las alternativas son distintas. No podemos hablar en este momento ni de aumentos ni de modalidades. No tenemos nada hablado ni cerrado”, concluyó.

Comentá la nota