Paritaria municipal: Los sindicatos analizan la nueva propuesta del Ejecutivo

Paritaria municipal: Los sindicatos analizan la nueva propuesta del Ejecutivo

Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE volvieron a reunirse citados por integrantes del Gabinete de Cecilio Salazar para retomar la discusión salarial. El Ejecutivo ofreció un aumento trimestral, y para marzo un 7%. "Lo estamos evaluando con los trabajadores", dijo el referente de ATE Gustavo Gauna a La Opinión. Este jueves retomarán el debate a las 13.00.

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, las dos entidades que representan localmente a los trabajadores que desempeñan funciones en el Municipio, habían sido citados este miércoles a las 17.00 por el Ejecutivo Municipal para retomar la paritaria.

En la reunión, el Ejecutivo ofreció un aumento trimestral, con un 7% en el mes de marzo, pero los trabajadores pidieron tiempo para analizar la propuesta y por ello, se retomarán las tratativas el jueves a las 13.00.

El martes, mientras ATE mantenía el paro por 48 horas, integrantes del STM tuvieron un "primer acercamiento" con el Gobierno de Cecilio Salazar en una reunión en la que "no se habló de sumas", pero sí de la posibilidad de convocar a los gremios para retomar el diálogo para llegar a un acuerdo antes del viernes.

Comentá la nota