Paritaria municipal: tras la conciliación, trabajadores analizan intensificar las medidas de fuerza

Paritaria municipal: tras la conciliación, trabajadores analizan intensificar las medidas de fuerza

Este lunes realizarán una nueva reunión para definir los pasos a seguir. Delegados presentarán respuestas por parte de las bases en la sede del gremio. La conciliación obligatoria finaliza el 5 de diciembre.

En el marco de la discusión paritaria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, este lunes los delegados y comisión directiva mantendrán un encuentro en la sede del gremio para definir cuáles serán los pasos a seguir.

 

Tal como lo adelantó a Loquepasa.net el secretario de Prensa del STM Luis María Muñoz, el cuerpo de delegados recogerá las respuestas de los trabajadores de cada dependencia, respecto de la oferta propuesta por el Ejecutivo, y allí se definirá cómo continuar.

 

Vale recordar que el último viernes, en el marco de una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo, el gobierno propuso un 7% de suba más una suma fija y permanente de $2.500, es decir, a cuenta de futuros aumentos pero de carácter remunerativo con lo que tiene incidencia en el aguinaldo y bonificaciones.

 

La conciliación obligatoria finalizará el 5 de diciembre. En caso que no haya acuerdo salarial, ese día los municipales determinarían intensificar las medidas de fuerza mas allá de una retención de tareas.

Comentá la nota