Paritaria para algunos: docentes de UDOCBA aún no percibieron aumento salarial

Paritaria para algunos: docentes de UDOCBA aún no percibieron aumento salarial
El gremio no firmó el acuerdo al que suscribieron los demás sindicatos. Gabriel Di Nanno, titular local de UDOCBA, dijo que “se manipuló la paritaria” y que los trabajadores “no ven incrementos en su sueldo”.
Cuando después de 17 días de paro y de una extensa negociación el Frente Gremial Docente llegó a un acuerdo salarial con el Ejecutivo bonaerense, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires se quedó afuera del acuerdo.

Es que, según comentó en declaraciones a Radio 10 el secretario general de UDOCBA Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, la cúpula del gremio fue citada media hora antes de que se firmara el acuerdo, y los docentes de la Unión se negaron a rubricarlo, ya que entendieron que “se manipuló la paritaria”.

“UDOCBA no firmó el acuerdo porque se hizo un llamado a nuestro secretario general media hora antes de empezar”, confirmó Di Nanno y luego destacó que ahora con el ciclo lectivo ya en curso, “cuando recibimos el sueldo, no vemos diferencia de aumento salarial”.

Por ende, UDOCBA es el único gremio de la Provincia que aún continúa percibiendo el mismo salario que el año pasado.

INFRAESTRUCTURA, EL ETERNO PROBLEMA

Por otro lado, el titular de UDOCBA Mar del Plata dijo que la ciudad es “el octavo distrito con mayores problemas de infraestructura de la provincia”.

Recientemente se realizó en La Plata un plenario de secretarios generales en el que se hizo un alance de la situación de Infraestructura. Mar del Plata figura entre los distritos con mayores falencias.

En este sentido, Di Nanno precisó que “cuando hablamos de serias deficiencias nos referimos a “falta de mobiliario, de calefacción, de vidrios, aulas sin terminar, fallas de instalaciones sanitarias, baños sin puertas, falta de gas, problemas en los techos”.

Finalmente, el dirigente gremial dijo que los docentes quieren “salir de este estado de emergencia por desidia de las autoridades”, aunque destacó que para ello es clave el compromiso del Ejecutivo a la hora de invertir

Comentá la nota