Paritaria: propondrán "un desplazamiento en las cuotas" de la oferta

Paritaria: propondrán

El gobernador Carlos Verna dijo que habrá un adelantamiento en las cuotas del 20%. Pero dijo que no pueden pagar ese porcentaje en el primer semestre.

 

El gobernador Carlos Verna anticipó que este vienes, en la reanudación de la paritaria estatal, propondrán “un desplazamiento en las cuotas”. De esa manera, adelantó que no aceptará el reclamo de los gremios de llevar el 20% de aumento anual en cuotas que se ofreció al primer semestre del año.

Verna declaró que mantendrán el 20% hasta octubre, pero con un adelantamiento de las cuatro cuotas propuestas. "No es cierto que la pauta salarial es para todo el año, es hasta el 30 de octubre y luego nos sentaremos a negociar. Mañana en la reunión con los gremios vamos a proponer un desplazamiento en las cuotas", dijo en declaraciones a Emisora Pampeana.

“Si Bullrich no tiene escuelas, no discute salarios y no tiene planes nacionales... ¿Para qué lo tenemos a Bullrich?”, se preguntó, haciendo blanco en el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. “Me parece que es un capricho el no reunir la paritaria nacional".

También criticó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que le dará un premio a los docentes que no hacen paro. "Es una medida para romper la huelga. Soy peronista y no haría una cosa semejante. No tenemos pensado hacer descuentos a los docentes que pararon", redondeó.

 

Comentá la nota