"La paritaria se puede ganar en 2012"

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, celebró el sorpresivo impulso al reclamo de la paritaria que hizo el diputado vernista Martín Borthiry durante la aprobación del presupuesto en la legislatura provincial. "Nos genera expectativa", confió.
"Un avance"

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, afirmó que el objetivo será lograr la paritaria para los estatales durante 2012, a partir del reclamo de esa ley que hizo sorpresivamente el diputado provincial del PJ, el vernista Martín Borthiry, durante el tratamiento del presupuesto provincial en la legislatura.

“Nos genera expectativa, antes de las elecciones hicimos una reunión con los candidatos y fueron Claudia Giorgis, Sandra Fonseca y Noemí Tejeda. Pero Borthiry nos llamó y nos dijo que iba a pelear por la paritaria”, le dijo a El Diario.

“Ahora aparece impulsándola, que suene el reclamo en la paritaria ya nos anima a pensar que es una pelea factible y que se puede ganar este año que viene”, añadió.

-¿Lo toman como un compromiso del oficialismo?

-No se si lo hace para diferenciarse dle Ejecutivo o porque realmente le interesa. Tomo las palabras como las dijo y nos cayó bien eso y que haya mencionado el recálculo de los haberes de los jubilados que se jubilaron entre el ‘96 y 2010. Tomo las palabras como lo que son, no me animo a juzgar las intenciones.

-¿Es posible un paritaria con un goberndor que la rechaza?

-El gobernador puso como reparo que no quería un juicio político por darla. Juicio político le puede hacer la legislatura, si desde ahi se impulsa, no corre riesgo, no tiene que preocuparse. Si tiene otro problema con la paritaria, ya tendría que ver con una postura antidemocrática.

-¿Esto cambia la estrategia gremial?

-No. Todos los años venimos presentándonos en la legislatura y exigiendo la paritaria. Calculo que este año tendremos un eco distinto. Si ahora hay tres diputados por lo menos que apoyan esta iniciativa (Borthiry, Giorgis y Fonseca), supongo tendremos un eco distinto.

-¿El objetivo es que salga en 2012?

-Así es. Vamos a plantear eso. La insistencia en el tema ha llevado a que haya diputados que tomen nuestro reclamo.

Comentá la nota