Paritaria salarial: El Gobierno y AGMER volverán a reunirse el próximo martes

Paritaria salarial: El Gobierno y AGMER volverán a reunirse el próximo martes

El secretario de AGMER dijo a Elonce TV que esperan avanzar en los requerimientos de los docentes. Peccín reivindicó "la paritaria como ámbito de discusión", dijo y aclaró que "el paro sigue en suspenso".

Los gremios docentes AGMER y AMET mantuvieron una audiencia de negociación salarial con representantes del Gobierno provincial. La reunión se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de Trabajo.

Los docentes técnicos, al igual que AGMER, tienen en suspenso, un paro de 72 horas, en reclamo de una mejora de sus salarios para el segundo semestre del corriente año.

Al retirarse de la audiencia, los representantes gremiales dialogaron con la prensa. Fabián Peccín, secretario general de AGMER dijo a Elonce TV que se manifestó a los funcionarios de Educación, los pedidos que los docentes establecieron en el Congreso. 

Peccín dijo que esperan que el Gobierno brinde respuesta concreta a los requerimientos de los docentes que fueron establecidos en el Congreso del gremio, ellos son:

-La devolución de lo descontado por adherir a huelga;

-La remuneratividad del FONID;

-Un aumento en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

Asimismo, Peccín confirmó que se "estableció una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para el próximo martes a las 8". 

Al ser consultado por la reunión, el gremialista señaló que "reivindicamos este lugar que hemos conseguido para sentar la patronal para poder discutir en este ámbito y lo estamos conformando dentro de la paritaria, a la que reivindicamos como ámbito de discusión y de logros a alcanzar para los trabajadores", afirmó a Elonce TV y agregó que "estamos representando al conjunto de los trabajadores de la provincia a través de AGMER y todo lo que podamos lograr dentro de la discusión paritaria lo vamos a festejar".Al referirse al paro de 72 horas, establecido por el Congreso de la entidad y que fue declarado en suspenso a partir de la recepción de la convocatoria, Peccín dijo a Elonce TV que "la medida sigue suspendida hasta que la comisión negociadora se agote o no. Si la comisión continúa en la negociación y se puede alcanzar lo que exigimos en estos tres puntos, recién ahí terminaremos el ámbito de discusión y declararemos la resolución que el Congreso ha determinado. Mientras tanto, seguiremos en la discusión y acordando las reuniones que tengamos que hacer para tratar de llevar adelante y alcanzar las reivindicaciones que exigimos, para que sean los docentes los que finalmente, si hay propuesta, evalúen si aceptan o rechazan", remarcó el secretario de AGMER.

En referencia a la proximidad de las elecciones y la probable estrategia de extender la negociación más allá del 25 de octubre, Peccín sostuvo que "si la estrategia es dilatar el conflicto que estamos tratando de solucionar entre todos, la Comisión Directiva Central de AGMER, tiene las facultades para declarar la nulidad del acto, si no hay avances que sostengan el ámbito de discusión", afirmó el gremialista a Elonce TV y aclaró que "la ley de paritarias no establece plazos, solamente fija hacer todas reuniones pertinentes para alcanzar acuerdos". 

"Si hay avances progresivos en las instancias, respecto de los tres puntos que exigimos y poder anunciar a los docentes reivindicaciones, seguiremos en la paritaria y por eso la reivindicamos", remarcó Peccín.

Asambleas en las seccionales

La Comisión Directiva Central de AGMER "es encargada de llevar adelante las resoluciones que salen por mayoría en los congresos, de ahí en más, cada seccional es responsable de llevar delante de las medidas que consideren en función de los conflictos que se presenten", dijo Peccín.Elonce.com

Coment� la nota