Paritaria de Salud: El Gobierno es “parte interesada” en reglamentar la comisión de suplentes

Paritaria de Salud: El Gobierno es “parte interesada” en reglamentar la comisión de suplentes

– Así lo confirmó a APFDigital el secretario de Salud, Mario Imaz, luego de concretarse la primera reunión de la paritaria sectorial • Los gremios pidieron regularizar los suplentes y el funcionario indicó que son “parte interesada” en que se reglamente dicha comisión • Volverán a reunirse en 15 días

 

El viernes en la Secretaría de Trabajo se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria sectorial de Salud, donde los gremios ATE y UPCN pidieron por la reglamentación de las suplencias.

“Eso se venía trabajando desde la gestión anterior (de Ariel de la Rosa), ahora se replantearon algunos puntos que quedamos que vamos a ofrecer el replanteo desde el Ministerio de Salud hacia los gremios. Lo entregaremos en el término de una semana o 10 días y en dos semanas más, estaríamos reuniéndonos para ir decidiendo los puntos en común y seguir discutiendo y acercando posiciones”, dijo a esta Agencia el Secretario de Salud de la provincia.

Consultado por si hay posibilidades de reglamentar las suplencias, el funcionario expresó: “Si, nosotros somos parte interesada en que se reglamente la comisión de suplentes porque son necesarios para el funcionamiento del otorgamiento de suplencias en los hospitales y centros de salud”.

• Ley de enfermería

Sobre la ley de enfermería, que se encuentra en debate en el Senado, Imaz señaló: “El ministerio fijó posición y ahora queda en manos de los legisladores, en este caso los Senadores quienes van a determinar la viabilidad de la ley”.

Comentá la nota