Paritaria: Vidal ofrecerá 2% y un bono de $ 7 mil pero CTA reclama 15% de aumento

Paritaria: Vidal ofrecerá 2% y un bono de $ 7 mil pero CTA reclama 15% de aumento

El Gobierno bonaerense recibirá mañana a los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430 en una nueva reunión paritaria. Ofertará un 2% más de incremento (al 30% acumulado) y $ 7.000 pesos de bono de cara a fin de año. En tanto, se empezará a hablar sobre 2019. Desde la CTA piden 15% de aumento.

Los referentes sindicales de los empleados públicos y los ministros se reunirán a las 18 horas en el Ministerio de Economía provincial. Allí, de acuerdo a las charlas informales que vienen manteniendo las partes, el Ejecutivo ofertaría un 2% más a los trabajadores estatales que se suma al 30% otorgado hasta octubre.

En tanto, la oferta también incluiría un bono de $ 7.000 para los empleados públicos de la ley 10.430 y de 3.500 para todos los jubilados. Asimismo, las partes ya empezarían a dialogar sobre porcentajes de cara al año que viene.

Aumento flaco

En lo inmediato, el aumento no debe ser menor al 15%”, expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, en la previa  de la reunión paritaria para los estatales enrolados en la Ley 10.430, que engloba a administrativos de la administración central, auxiliares de la educación, enfermeros y organismos de niñez.

“En el último aumento salarial acordado con los gremios amigos del gobierno, la pérdida del poder adquisitivo no es menor al 15%, por lo que en esta reapertura el aumento debe rondar en estos valores que permitan recuperar lo perdido y así plantear una nueva ronda de negociación para el mes de enero. Este es el piso de debate”, indicó de Isasi.

Con respecto a la posibilidad que el gobierno provincial se sume al otorgamiento de un bono de fin de año, el dirigente gremial dijo que “Si la gobernadora dispone un bono de fin de año, los estatales iremos a cobrarlo, pero teniendo en cuenta que no es la solución a los problemas salariales de los estatales. La solución radica en la recuperación de lo perdido y que nos permita llegar a fin de mes de manera adecuada”.

Comentá la nota