[#ParitariaDocente] El sector privado analiza la propuesta de la provincia

[#ParitariaDocente] El sector privado analiza la propuesta de la provincia

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados comenzó a consultarle a sus afiliados su postura acerca de la protesta que realizaron autoridades provinciales al Frente de Unidad Docente. Una vez que el cuerpo de Delegados finalice la requisitoria, darán a conocer la respuesta el próximo martes.

 

En un comunicado de prensa señalaron que luego de 4 meses de lucha, paros, movilizaciones y demás acciones gremiales, el gobierno decidió reconocer algunos de los puntos reclamados por los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Por primera vez se hace un reconocimiento explícito y formal de la pérdida del poder adquisitivo del salario del año 2016, se elimina el presentismo como ítem salarial y se convoca para noviembre de este año a comenzar la discusión de la paritaria del 2018.

“La propuesta consiste en una recomposición salarial del 2016 dividido en dos partes: un 2% aproximadamente aplicable al sueldo de diciembre del 2016 y la decisión de que las sumas que fueron abonadas en concepto de adelantos salariales en marzo y abril de este año ($1500 y $1000 respectivamente) pasan a integrar, como suma fija (símil bono) y por única vez la recomposición 2016”, indicaron.

Desde SADOP recordaron que para 2017 se mantiene las ofertas del 4,5% para enero y febrero, 6,3% para marzo, 11% para abril y 21,5% para septiembre del 2017, con cláusulas inflacionarias en julio y diciembre de este año (cláusula gatillo). “En definitiva, recién en octubre, cuando se perciban los haberes de septiembre del 2017, se alcanzará un 21,5 % respecto a diciembre del año anterior”, agregaron.

La propuesta contempla el cobro de dos sumas en concepto de material didáctico de $800 cada uno, modalidad FONID en los meses de agosto y septiembre.

Más allá de la consulta, desde el Sindicato reafirmaron la decisión de seguir con “el reclamo de devolución de los injustos y brutales descuentos por día de paro y la reapertura de la paritaria nacional, que es la que garantiza un salario digno en todo el país”.

Comentá la nota