Paritarias 2011: “Prevemos una discusión fuerte”

El secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, aseguró que el sector obrero sigue postergado y que “la inflación ha superado con creces a cualquier indicador, incluso a los privados”. Por ende, pronosticó reclamos por mejoras salariales que podrían superar el 30 por ciento.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el secretario adjunto de la CTA a nivel nacional aseveró: “durante los últimos días del 2010 y principios del 2011, hemos pedido un aumento de emergencia de 1000 pesos para todos los trabajadores, tanto para los que están regularizados como para todos aquellos que están en negro, en la informalidad o son subcontratados y por lo tanto no cuentan con cobertura social”.

A continuación, en tanto, Rigane anticipó: “entendemos que este año cada sector va a manejar las paritarias de acuerdo a la proyección que corresponda y de acuerdo a sus propias perspectivas en torno a la discusión salarial”.

“Nosotros creemos y entendemos que en ningún caso será menor al 25 por ciento – auguró – Y de ahí para arriba”.

Para explicar los motivos de sus consideraciones, el dirigente gremial apuntó: “esto es muy sencillo. Tenemos que entender de una vez por todas que una cosa es el salario nominal y otra muy distinta es el poder adquisitivo del salario real”.

“Lo que sucede – se quejó después – es que los políticos perciben una realidad que no tiene nada que ver con lo que viven los argentinos”. “Encima – completó Rigane - creen que todos los que no pensamos como ellos no pertenecemos a este país y que lo único que nos interesa es actuar perjudicando a quienes han hecho las cosas tan maravillosamente bien que no pueden entender cómo existen quejas”.

Por último, reparó: “parece que se olvidaran del argentino que la pelea todos los días para ver cómo sobrevive y cómo llega a fin de mes, y también de aquellos sectores que no tienen ni garantías ni seguridad en el trabajo”.

Comentá la nota