Paritarias 2013: La CGT de Caló reclama una suba del 25%

Paritarias 2013: La CGT de Caló reclama una suba del 25%
Dirigentes de la central cercano al Gobierno mantendrán un encuentro con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada el próximo lunes para plantear el incremento. Al respecto, advirtieron que la suba "no debe ser absorbido por Ganancias". Reclamarán una reunión con la Presidenta Cristina Kirchner.
En el marco del inicio de las negociaciones paritarias del 2013, referentes de la CGT que conduce Antonio Caló tendrán un encuentro el próximo lunes con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, a quien le reclamarán un aumento del 25% a la vez que buscarán plantear la elevación del piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

"Seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia y que el trabajador no puede pagar para trabajar y por eso mantenemos nuestra postura de que el Impuesto a las Ganancias debe desaparecer porque es nocivo para el salario de todos los trabajadores", señaló Mario Caligari, de la UTA.

Según el gremialista, "el mínimo no imponible que está haciendo estragos en el sueldo de los trabajadores".

Por su parte, Horacio Ghilini (Sadop) indicó: "Están previstas otras reuniones con el ministro de Economía y Abal Medina para terminar de darle forma a este combo de temas antes de reunirnos con la Presidenta".

Comentá la nota