Paritarias 2013: Docentes bonaerenses definen si vuelven al paro

Paritarias 2013: Docentes bonaerenses definen si vuelven al paro
Los dirigentes del Frente Gremial Docente se reunirá este lunes para definir cómo continúa su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, sin descartar nuevos paros, ante la "falta de respuesta" del Gobierno de Daniel Scioli. "El conflicto va a continuar", vaticinó Roberto Baradel, líder de Suteba.
Los docentes bonaerenses enrolados en el frente que lideran Feb y Suteba mantendrán un encuentro este mediodía para definir futuras acciones, entre ellas posibles paros, en medio de una negociación que la Provincia da por cerrada mientras los sindicatos pugnan por reabrir para recibir una mejora salarial al 22,6 por ciento ya rechazado.

"El Gobernador planteó, inclusive le pidió ayuda a los intendentes, con un borrador de solicitada para que los docentes vuelvan a clase. Los docentes volvimos a clase: Tuvimos clase y no hubo ninguna convocatoria del Gobierno provincial", destacó Roberto Baradel, titular de Suteba.

Y en este sentido, sostuvo que hoy se van a reunir "como Frente Gremial y vamos a decidir la continuidad de este conflicto".

Por otro lado, el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, indicó que los docentes se encuentran en un "callejón sin salida y tienen excesiva crispación" e instó a la dirigencia gremial a "desandar el camino".

Comentá la nota