Paritarias: sin acuerdo entre estatales y el gobierno entrerriano

Paritarias: sin acuerdo entre estatales y el gobierno entrerriano
Lo informó el secretario adjunto de ATE, Manuel Ramat. Los representantes del Ejecutivo no se movieron de la oferta inicial del 22 %. “Es necesaria una recomposición efectiva", dijo el gremialista. Este miércoles vuelven a reunirse.

La tercera reunión paritaria entre los estatales y el Gobierno, terminó sin acuerdo. Lo informó el secretario adjunto de ATE, Manuel Ramat. Los representantes del Ejecutivo provincial no se movieron de la oferta inicial del 22 por ciento a pagar en dos cuotas, mientras que los gremios se plantaron con sus reclamos por recomposición. "Queremos que en el salario de los que menos ganan haya una diferencia apreciable", sostuvo el gremialista quien además reclamó una "mejora efectiva" del salario y “otra disposición” por parte de los negociadores oficiales. Este miércoles a las 17:30 vuelven a reunirse las partes.

“No hubo acuerdo, el Gobierno insiste con su propuesta y los dos gremios insisten, con variantes en que no alcanza”, declaró Manuel Ramat.

“Es necesaria una recomposición efectiva. Pensamos en los nueve mil y pico de trabajadores que es el sector que menos gana. Queremos lograr para ellos una suma mayor. Que haya una concesión mayor para los que menos tienen”, exclamó el secretario adjunto de ATE.

Por eso reclamó “definiciones” en la paritaria que será retomada este miércoles a las 17:30. “Y esperamos la presencia del Ministro (de Trabajo, Guillermo Smaldone), reclamó Ramat.

Reclamó “otra disposición” por parte de los negociadores oficiales: “Sino estamos siempre sobre la misma oferta, no hay variantes y no se toma en cuenta lo que pedimos los gremios, la nuestra no es una postura caprichosa. Representamos a los que menos tienen”, manifestó.

Tras señalar que desde el Gobierno, según lo discutido hoy, “plantean siempre los mismos números, sólo modifican algunos aspectos, algunos códigos” pidió para las entidades gremiales “tener la información disponible sobre categorías, monto de la masa salarial y lo que implica cada cifra”, enumeró.

Comentá la nota