PARITARIAS: AGMER PIDIO QUE LA MEJORA SALARIAL LES LLEGUE TAMBIEN A LOS JUBILADOS

Se llevó a cabo este martes por la mañana la tercera reunión paritaria del sector, donde la comisión técnica negociadora comenzó a trabajar en los criterios para la recomposición salarial para el año 2014 •
Si bien la reunión estaba citada a las 18, por un cambio de horario a última momento se llevó a cabo a las 8 de la mañana, en el Consejo General de Educación (CGE). Los miembros paritarios de los gremios con mayor representación: Agmer y Amet, se sentaron a analizar con el Gobierno aspectos técnicos y legales para la recomposición del salario docente 2014.

“Uno de los primeros puntos que se plantearon en la mesa fue el planteo del sindicato en cuanto a que sea incorporado el sector de jubilados en este refuerzo salarial que el Gobierno planteó como paliativo para el proceso de discusión” hasta que cierre la paritaria, contó Manuel Gómez, quién es miembro paritario por la mayoría de Agmer.

Enmarcó el pedido en la solicitud de “un medio aguinaldo que abarque a todo el conjunto”, que había realizado Agmer oportunamente. “Insistimos que no puede quedar afuera el sector de jubilados en estos pagos que se van a hacer durante el mes de enero y febrero y que urge una repuesta en ese sentido”, agregó Gómez.

Según comentó el sindicalista, el Gobierno no dio respuesta a este punto en la reunión de este martes, pero aseguraron que “será trasladado el planteo a las autoridades”.

Se planteó además que “la discusión salarial sea retroactiva a enero” y que “los códigos y las características del salario” sean tal como lo planteó Agmer en su Congreso. “Tiene que ver con el aumento del punto índice que hacen al básico del salario”, explicó Gómez.

En este sentido se trabajó “sobre aspectos técnicos y operativos en la conformación del salario y sobre la exigencia en cuanto a la recomposición salarial de los cargos de directivos de primaria y superior en relación a lo que son los cargos de secundaria”, agregó.

“Otro de los aspectos que se abordó tiene que ver con los docentes de jornada simple y completa, que se viene trabajando y mejorando la relación en cuanto al salario” y también sobre “el escalafonamiento de los representantes de los compañeros en el CGE” (vocales).

“Todos estos aspectos fueron abordados, quedando para el martes una nueva reunión para seguir avanzando en estos aspectos”, adelantó el Secretario Gremial de la entidad.

“Son criterios de justicia dentro de la carrera docente”, aseguró.

Estuvieron presentes por Agmer, Manuel Gómez, Alejandro Bernasconi, Marcelo Pagani y por la minoría Susana Cogno y el miembro paritario suplente Roque Santana. Por AMET, Hugo de Bueno.

Comentá la nota