Paritarias: ardua negociación entre Acuña y los empresarios

Paritarias: ardua negociación entre Acuña y los empresarios

Se vuelven difíciles las negociaciones entre el gremio de Estaciones de Servicio, de Carlos Acuña, y las cámaras empresarias ya que se niegan a negociar por los porcentajes planteados por el sindicato de uno de los titulares de la CGT.

Carlos Acuña, Secretario General de los trabajadores de estaciones de servicio y miembro del triunvirato de la conducción de la CGT, atraviesa una difícil situación paritaria en su sector, ya que las cámaras empresarias se niegan a negociar paritarias en base a los valores exigidos por el gremio. Acuña considera que no debe tratarse menos del 18% en el segundo tramo del año.

El primer semestre, el FOESGRA cerró las negociaciones colectivas en un 25% y con las intenciones de Acuña, los estacioneros estarían beneficiándose con un 43% al terminar el 2016. Pero la cuestión está en que los empresarios no quieren cerrar por ese monto excusando la caída de las ventas y el consumo de combustible. “Esta paritaria, quizás, va a ser la más difícil, porque el contexto económico no es el más favorable”, planteó Miguel de Paoli, ex presidente de la Cámara y operador de Chaco. “El reclamo del gremio es lógico, desde la óptica empresaria la propuesta va a ser menor a esa expectativa porque se está viendo la realidad de las pyme que están al borde del naufragio”.

Comentá la nota