Paritarias: Avanzan en el convenio colectivo de trabajo

Paritarias: Avanzan en el convenio colectivo de trabajo
El Gobierno y los gremios estatales continuaron este martes con las reuniones enmarcadas en las paritarias laborales y avanzaron en la elaboración de varios artículos que formarán parte del convenio colectivo para el sector de la administración pública. “Hemos podido avanzar en varias instancias que se presentará en febrero próximo”, aseguró Agostini.
En lo que fue el primer encuentro del año, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, quien preside la comisión paritaria, y los tres sindicatos con representación laboral en el Estado lograron acordar una serie de puntos técnicos en lo que respecta a la carrera administrativa.

“Hemos podido avanzar en varias instancias que tienen que ver con la conformación de los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que se presentará en febrero próximo”, aseguró Agostini, tras la reunión realizada esta tarde en la Dirección Provincial de Trabajo.

La apertura de las comisiones paritarias por parte del gobierno provincial se erigió en un avance clave en las relaciones laborales entre el Estado y su trabajadores que ha sido calificado como histórico por los sindicatos al haber colocado la agenda laboral y de los derechos de los empleados públicos en el centro de la escena.

De La reunión realizada en la Dirección Provincial de Trabajo, participaron también la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, y representantes gremiales de UPCP, UPCN y ATE.

Comentá la nota