Paritarias Ceramistas: no hay acuerdo y podrían parar

El gremio pide un 35,3% y una de las cámaras ofreció 20,2% en tres cuotas. Desde el gremio no descartan medidas de fuerza.
El miércoles se reunirán la Federación Obrera Ceramista (Focra) con las Cámaras de Pisos y Revestimientos; Roja (Tejas y Ladrillos), Blanca (Vajilla) y Sanitarios, en el reclamo por un aumento salarial.

"El trabajador tiene que estar bien pago. Si nos dicen que la empresa está mal, el reclamo se mantiene igual porque cuando están muy bien no nos dan un solo peso" y "si el Gobierno si quiere que se baje la cosa tiene que hacer un decreto pero ya no sería libre la negociación, serpia muy preocupante. Volveríamos a retroceder 10 años", analizó Pedro Garay, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco).

Además, se refirió a la negociación salarial que mantienen con las cámaras empresariales, tras un encuentro que se llevó a cabo el miércoles y que reunirá a todos los sectores la semana próxima.

De no lograr un acuerdo, advierten que habrá medidas de fuerza. Lo que buscan es un aumento escalonado que representaría un porcentaje acumulado del 35,30%; además de pedir una suba del 40% en el denominado mínimo global garantizado, que actualmente asciende a los 4.800 pesos más una suma fija para fin de año de 1.500 pesos extra.

Comentá la nota