Paritarias: ceramistas cerca de lograr subas del 30%

Paritarias: ceramistas cerca de lograr subas del 30%
Firmaron preacuerdos con las Cámaras de Pisos y Revestimientos y la Cámara Roja del 30,12% en forma escalonada e incrementos en el mínimo global garantizado y un premio de fin de año. Con la Cámara Blanca, la menor de los tres agrupamientos empresariales, ya cerraron una suba salarial escalonado del 30,5 % en tres pagos.
Las paritarias entre los trabajadores ceramistas y las tres cámaras empresariales lograron importantes avances en la semana. La Federación Obrera Ceramista (Focra) alcanzó un acuerdo con la Cámara Blanca y dos preacuerdos con Pisos y Revestimientos y Cámara Roja en porcentajes que ronda el 30% de suba salarial, según informó el secretario General del Sindicato de Empleados Ceramistas (Soeco), Pedro Garay.

El gremio cerró con la Cámara Blanca un incremento salarial escalonado del 30,5 % que será abonado en tres pagos: 14,5% retroactivo a abril, 8% en Junio y 8% en octubre, además de una suba en el mínimo global garantizado.

En tanto, los ceramistas alcanzaron un preacuerdo por doce meses del 30,13% con la Cámara de Pisos y Revestimientos a abonarse en cuatro pagos: 13% en mayo, 7% en junio, 5% en Octubre y 2,5 en enero de 2014, más un premio de fin de año de 1600 pesos en dos cuotas a abonarse entre diciembre y enero. Y el mínimo global garantizado en los mismos porcentajes.

Por último, con la Cámara Roja el preacuerdo “por arrastre” es el 30,12% en similares condiciones de pago a las de la Cámara de Pisos y Revestimientos.

El próximo martes, las partes volverán a reunirse para darle forma definitiva a los acuerdos.

Comentá la nota