Paritarias: una comisión tratará la situación de los exmonotributistas

Paritarias: una comisión tratará la situación de los exmonotributistas

El Gobierno Provincial y los gremios nucleados en la mesa Intersindical acordaron los puntos de discusión de la mesa paritaria que se abrirá en los próximos días. 

El reclamo de los trabajadores de la ley 2871, exmonotributistas, se analizará en una comisión.

La Mesa Intersindical acordó con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá reabrir en los próximos días la paritaria estatal para tratar temas no judicializados como el plus patagónico y recálculo de los jubilados. También se abrirán las mesas sectoriales.

Pedehontaá avisó que el Gobierno Provincial no quiere abrir las conversaciones por el pase a planta definitivo de los exmonotributistas que ingresaron a la planta de la administración pública el año pasado con un régimen de horario reducido. Pero la Intersindical logró meter en la discusión el tema. Para esto se conformará una comisión para analizar la posibilidad de tratar el tema en la ley de presupuesto del año que viene que debe ser presentado en los próximos meses. El probable que una de las alternativas sea que los trabajadores de la ley 2871 comiencen a ingresar a la planta con las vacantes que se vayan produciendo por jubilaciones en la administración pública.

La mesa Intersindical realizará un plenario en los próximos días para definir propuestas y alternativas a plantear en la comisión.

Comentá la nota