Paritarias: ATE confirmó que llevará el tema a la Justicia

Paritarias: ATE confirmó que llevará el tema a la Justicia
Desde el gremio dijeron que la semana pasada enviaron una carta documento al Ejecutivo Provincial. Cuestionaron la actitud de la Subsecretaría de Trabajo por no dialogar con todo el arco sindical.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que irá a la Justicia para reclamar la puesta en marcha de la Ley de Paritarias. Dijeron que la semana pasada enviaron una carta documento al Ejecutivo pero que hasta ayer no habían recibido respuesta alguna. También adelantaron que el 22 de noviembre realizarán un paro y una movilización provincial.

Esta semana la Subsecretaría de Trabajo ilusionó al arco sindical cuando llamó a un gremio docente (la Asociación Correntina de Docentes Provinciales) para comenzar a trabajar en la reglamentación de la ley de paritarias que el año pasado había aprobado la Legislatura provincial. En la oportunidad se dejó entrever que el texto estaría listo en las próximas semanas, pero ello luego se fue desvaneciendo pues ningún otro sector fue llamado a conversar.

“Hay dos leyes de paritaria, una para los docentes y otra para el resto de los estatales, pero ninguna cuenta hasta ahora con reglamentación alguna y por eso no se pueden materializar”, dijo el secretario general de ATE Feliciano Romero. Indicó además: “Estamos muy molestos porque la semana pasada enviamos al Ejecutivo Provincial una carta documento pidiendo que nos convoquen para hablar de las paritarias y todavía no tuvimos respuesta”.

Así las cosas, en ATE empezaron a redactar una presentación para dejar el asunto en manos de la Justicia. “Vamos a judicializar el tema de las paritarias”, confirmó el sindicalista aunque aclaró que todavía no hay una fecha establecida para la presentación.

Por otra parte, Romero confirmó que este sindicato realizará el 22 de noviembre próximo una nueva movilización a Casa de Gobierno y también un paro provincial. Así el sector intentará ejercer presión sobre la decisión de las autoridades provinciales.

Cabe señalar que ayer ATE acompañó la protesta de un grupo de alumnos de Institutos de Formación Docente (IFD) que temen por el posible cierre de algunas carreras.

Comentá la nota