Las paritarias de Gas Nea continuarán luego de las elecciones

Las paritarias de Gas Nea continuarán luego de las elecciones

Representantes de los empleados y de la firma Gas Nea acordaron este lunes hacer un impasse hasta diciembre para seguir negociando una serie de puntos que habían quedado pendientes en las paritarias • Según dijo a APFDigital el delegado de APJ-GAS en la empresa, Alejandro Enrique, aguardarán a que pasen las elecciones del próximo domingo 

Los cuatro representantes sindicales de la APJ-GAS que hay en la provincia se reunieron en la sede del gremio en Buenos Aires con los abogados de la empresa Gas Nea: “La firma pidió ser prudentes y esperar a después de las elecciones. Es por eso que se propuso esperar a que pasen y volver a juntarnos nuevamente en diciembre”, indicó Enrique.

En este sentido, sostuvo que hablaron sobre la recategorización de los trabajadores que ya están en condiciones de recibir el beneficio. También sobre el mantenimiento de los vehículos, aunque los empresarios no ofrecieron ninguna solución concreta.

“También analizamos el tema de los 4500 pesos que nos abonará la empresa, que es un hecho concreto pero que falta definir cuándo es que la gente quiere cobrarlos. Seguramente será en enero o febrero”, continuó.

Según el referente, el impasse que es para ver qué determinación toma el nuevo Gobierno nacional sobre los beneficios que le brinda a la empresa. “Están atados a esa respuesta. Fue una reunión positiva. Seguramente en la primera semana de diciembre sabremos cuándo será el nuevo encuentro y qué es lo que trataremos. Este miércoles trasladaremos la inquietud a los trabajadores y veremos qué es lo que podemos ir armando a futuro y cómo anticipo de las paritarias del año que viene. Estamos en instancia de negociación y no hay intención de hacer alguna protesta ni de conflicto”, finalizó Enrique en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota