Paritarias: crece la judicialización

Paritarias: crece la judicialización
A la demanda presentada por la ATE se sumarían trabajadores de Salud y agentes del Estado nacional. Agrupaciones sindicales de trabajadores estatales evalúan avanzar con la judicialización en el pedido por la aplicación de Paritarias por parte del Gobierno provincial.
Es así que la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) entre otros, alistan la requisitoria presentada el pasado miércoles ante tribunales por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE). El objetivo es obtener una resolución judicial por la cual se obligue a la Subsecretaría de Trabajo (como autoridad de aplicación) para que disponga el funcionamiento de las paritarias.

En contacto con EL LIBERTADOR el secretario general de la ATE, Feliciano Romero, enfatizó: "Está sobradamente demostrado que en Corrientes el Gobernador no tiene el mínimo respeto por los trabajadores estatales ni por los legisladores elegidos por el pueblo que votaron la ley e incluso la ratificaron luego de que él la vetara". Asimismo aseveró que "esto también es para demostrarle que no vamos a dar el brazo a torcer. Se trata de un derecho laboral justo, democrático y sumamente necesario y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se cumpla", sentenció Romero.

Con esta nueva embestida, el gremio de los estatales correntinos elevó sus reclamos a los jueces debido a que no obtuvieron respuestas del Ejecutivo. Ofuscados de no ser escuchados los dirigentes adujeron que agotaron todas las vías de reclamo para llegar hoy a esta acción. "Realizamos movilizaciones, hicimos asambleas, organizamos talleres de formación, enviamos notificaciones, reclamos y carta documento al Ejecutivo sin obtener una sola respuesta, es indignante llegar a este extremo", sostuvo el secretario general del gremio, Feliciano "Chano" Romero, luego de presentar la denuncia.

Ante el hipotético supuesto de no prosperar lo solicitado se demanda: "Contar con la posibilidad de acceder a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del Recurso Extraordinario Federal, (Ley 48, Art. 14 de la Constitución Nacional).

Comentá la nota