Paritarias: cuarto intermedio hasta el jueves 16

Paritarias: cuarto intermedio hasta el jueves 16

Las negociaciones  por las paritarias de Alimentación pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. Se esperan novedades esta semana tras varios meses de conflictos y negociaciones frustradas.

 

 

Las negociaciones paritarias por la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94, norma las actividades del sector, pasaron a cuarto intermedio.

La discusión que se lleva adelante entre los representantes gremiales y los empresarios, se retomará el jueves 16 a las 10 h en la sede del Ministerio de Trabajo.

Las paritarias del sector alimenticio se encuentran vencidas desde  mayo pasado.

 

Paritarias: tiempo de definiciones

 

Las negociaciones paritarias que se están llevando entre paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines, se acercan a una etapa de definición a pesar de que las posturas se encuentran radicalizadas y lejos de un punto de encuentro.

Desde el sector gremial reclaman que  los salarios se actualicen en función de la pérdida de poder adquisitivo resultante de la inflación del último año.

Además,  piden que se compense el sacrificio que hacen los trabajadores alimenticios que fueron exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo.

Sin embargo, desde la patronal plantean que se pospongan las paritarias de este año como está sucediendo en muchos otros sectores ya que muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación de crisis y asfixia financiera.

 

La FTIA negocia con la patronal por la renovación del CCT de Alimentación

 

Los empresarios argumentan que hay muchas empresas que no son capaces de afrontar un aumento salarial a sus empleados, y piden que se posterguen las paritarias para evitar las pérdidas de fuentes laborales.

Tras el encuentro del día de ayer, la audiencia volvió  a pasar a un cuarto intermedio.

Las partes deberán retomar las conversaciones el jueves 16 de julio a las 10 h. en la sede del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota