Paritarias: los docentes aceptaron la oferta del Gobierno porteño pero igual irán al paro

Paritarias: los docentes aceptaron la oferta del Gobierno porteño pero igual irán al paro
La propuesta oficial llevará los sueldos iniciales a $6.150. La UTE-Ctera, el gremio mayoritario, confirmó a Infobae que no habrá actividades los días 5 y 6 de marzo

El Gobierno porteño ofreció para el sueldo inicial 5.150 pesos en marzo y 6.150 pesos en agosto, mientras que para el resto de los niveles un 31% de aumento al básico en 2 pagos, un 20% en marzo y un 11% en agosto, para cobrar en septiembre.

"El porcentaje es suficiente pero los plazos son muy extensos. Vamos a un paro el 5 y 6 de marzo. Se rechaza el acta porque no contempla la problemática de la falta de vacantes en la Ciudad", dijeron a Infobae desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Respecto a la medida de fuerza cabe destacar que, para los mismos días, la conducción nacional de la Confederación de Trabajadores de la Eduacación (CTERA) confirmó un cese de actividades en todo el país, en el marco de la paritaria docente nacional.

Por otro lado, el secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Capital, Gustavo Frutto, afirmó que la entidad resolvió "rechazar" el aumento salarial ofrecido por el gobierno de la Ciudad.

"La suba es de entre 25 y 31%, de acuerdo al cargo o cantidad de horas cátedra que se posea, y se otorgaría en dos etapas, marzo y agosto. Hay cargos que van a cobrar un porcentaje muy inferior a otros", argumentó.

Y acotó que "los más perjudicados por el carácter discriminatorio del aumento son los docentes de educación media, técnica y superior. Sobre todo, aquellos que trabajan más de 35 horas cátedra y los que tienen más de dos cargos. A más horas, es menor el porcentaje".

Héctor Cova, secretario general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó a Infobae que aceptaron la propuesta del Gobierno.

En la Ciudad, el acta paritaria incluyó dos importantes cláusulas, una de "monitoreo de sueldos" y otra de "recategorización de horas cátedra", ambas reclamadas por los sindictaos. Sería el tercer año consecutivo que las clases comienzan con normalidad.

Comentá la nota