Paritarias docentes: Agmer pedirá 35% de aumento salarial

Paritarias docentes: Agmer pedirá 35% de aumento salarial
El gremio solicitará ese porcentaje sobre el salario inicial, en el marco de las paritarias que el sector docente comenzará a discutir con el gobierno desde el miércoles.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios (Agmer) pedirá 35% de aumento sobre el salario inicial, en el marco de las paritarias que comenzarán a discutirse desde el miércoles.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Fabián Peccin, quien representará al sindicato en las negociaciones con el gobierno provincial.

Peccin indicó a APF que también solicitarán la devolución de los descuentos por días de paro, a los que catalogó de “injustos e inconstitucionales”. Además, el dirigente cuestionó el “achatamiento y la distorsión” presentes hoy en los recibos de sueldo del sector y por eso requirió que el futuro aumento contemple jerarquías y carrera docente.

El secretario general sostuvo que el pedido es en pos de la “recuperación del poder adquisitivo” de los salarios del sector, puesto que “desde 2009 estamos sin poder superar el piso de la paritaria nacional”, precisó.

Además, dijo que este aumento deberá ser “en blanco” y que contemple “jerarquías y carrera docente”. “Que los porcentajes dentro de la carrera docente estén diferenciados”, pidió para contrarrestar “el achatamiento y la distorsión existentes hoy con diferencias salariales por las mismas tareas en diferentes niveles. Eso debe ser equiparado”, sostuvo en diálogo con esta Agencia.

Peccin apuntó que solicitarán al Gobierno entrerriano “el incremento de las asignaciones y la universalización del salario familiar”, entre otras peticiones.

Comentá la nota