Paritarias docentes en blanco: Entre el diálogo eterno y la macroeconomía

Paritarias docentes en blanco: Entre el diálogo eterno y la macroeconomía

Luego de más de dos horas de reunión con funcionarios de las segundas líneas de los ministerios de Trabajo, Educación y Economía, los referentes del sector docentes se fueron con una gran pregunta: ¿para qué fueron convocados?.

Desde el Frente Gremial Docente, la referente de Suteba, María Laura Torre, calificó de “muy dura” la reunión porque “fue muy difícil explicar que los trabajadores vivimos de nuestro salarios. No hubo ninguna propuesta, más allá de decirnos que no están en condiciones de darnos una recomposición salarial”.

“Nos vamos, después de dos horas de discutir, de que les dan la espalda a los trabajadores. No tienen ni idea lo que es vivir con el sueldo que tenemos los docentes. Nos vamos sumamente preocupados porque están abriendo las puertas de un conflicto muy grande en la provincia. No nos dijeron nada”.

Durante el encuentro llevado a cabo en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sita en calle 56 entre 16 y 17, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), René Cruz, cuestionó que solo se habló de la “macroeconomía”, siendo que “el docente no vive de la macroeconmía ni del PBI. Necesitamos superar los 9800 pesos de bolsillo y los 4 mil que tenemos de básico. Ellos dicen que estamos empatados por el aumento que nos dieron. A diciembre las consultoras dan un 43 de inflación interanual y hasta nos han dado 34.6. Lo que queremos es una aumento salarial. No queremos jugar al futbol”, sentenció.

Finalmente, en cuanto a una próxima reunión, Torre señaló que “quieren continuar del diálogo, pero del diálogo no comemos”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Económica de la cartera que conduceHernán Lacunza, Damián Bonari; el subsecretario provincial de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la dirección General de Cultura y Educación, Manuel Vidal; y por el ministerio de Trabajo fue Jaqueline Laurencena, asesora del ministro Marcelo Villegas. 

Comentá la nota